Internet para los negocios

Internet se ha convertido en una palabra que hasta los más mayores escuchan y quizás conocen. Además de las definiciones ofrecidas sobre Internet, las diversas maneras de entender Internet cada cual desde el uso que le da, o lo que le ofrece, ¿qué es Internet para los negocios?

Hay quien deduce directamente que ‘internet no funciona’ cuando Google no aparece en su navegador como página de inicio.

Hay quien se atreve a afirmar que Internet propicia más aun el que vivimos en un mundo que gira alrededor de nosotros mismos.

Hay quien habla de que la parte influyente de Internet en la sociedad se asienta en algoritmos de Google, Facebook, Apple, Microsoft... creados para dirigir nuestra vida hacia puntos predeterminados en parte por nosotros mismos, pero supedidatos al continuo bombardeo de información.

Internet, para los negocios, es un espacio donde podemos publicar en modo digital, cualquier tipo de comunicación escrita y audio-visual que seamos capaces de crear y gestionar. Consideramos Internet espacio, porque las herramientas son los útiles para crear los contenidos y publicarlos en la Red (web, blog, tienda online...)

Si consideramos Internet un espacio, ¿lo sabemos ‘amueblar’ adecuadamente? Es posible que nos dejamos llevar por nuevos términos —para algunos— como SEO, SEM, Keywords, URL, posicionamiento orgánico... un puzzle que suena bien, pero conlleva un tipo de profesionalidad que no se encuentra gratuita ni predeterminada por plantillas.


Los servicios que acompañan el uso de Internet para los negocios provienen principalmente de dos fuentes:

• los proveedores del espacio que llamamos Internet: hosting, servidor dedicado, dominio propio, correo electrónico, etc.

• y los creadores y gestores de contenidos para llenar ese espacio llamado Internet.

La elección de las dos fuentes mencionadas es fundamental para que nuestro negocio no solo sea visible, porque estar en Internet no es publicidad. Estar en Internet es lanzar nuestro negocio, marca... con los ingredientes adecuados para ser encontrados, visualizados y compartidos.

Desde emprenet.es tenemos muchas propuestas para enceder la vela de tu negocio en Internet. Puedes realizar cualquier consulta desde aquí.