Era digital: donde hay que estar

Hablamos de Internet, estamos en Internet, ¿somos en Internet? Para ser en la Red hay que aceptar la disrupción de lo tradicional y abrir los ojos, consecuentemente al mundo digital, e iniciar la experiencia de estar en Internet, desde las exigencias que sugieren los actuales conceptos a tener en cuenta.

Es sabido por la mayoría que un sitio web debe ser responsive, esto es, que se adapte automáticamente al dispositivo desde donde es visualizado.

El diseño, sigue siendo importante. Pero ¿lo más importante? Pues, el sitio web mejor ubicado es aquel que se encuentra en un servidor dedicado, donde la velocidad y seguridad es la primera norma.

Otro asunto igualmente importante es posicionarse en Google. Para ello el recurso fundamental es el llamado SEO: que es un proceso para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos que ofrecen los buscadores.

Ya tenemos estos puntos asentados y en funcionamiento. Ahora hay que comunicar. Y esto, en el mundo digital, es una ardua tarea por varias razones. La asistencia de las redes sociales, en sus diversas modalidades (Facebook, Instagram, Youtube, Twitter...). Elegir las más adecuadas para nuestro negocio y mantener una continuidad de creación y publicación de contenidos.

La creación de contenidos es el hilo conductor que nos lleva hacia el posible cliente, pero también que nuestra visibilidad en los buscadores sea un hecho. Este asunto de crear contenidos debe contener unos mínimos pero ineludibles compromisos tanto ante nuestro cliente como el propio Internet.

En la variedad está el gusto. Es por ello que los contenidos creados y publicados tanto en formato escrito como audiovisual son el plato fuerte que dará vida a nuestro sitio web.

Internet no está separado de la vida cotidiana, tan solo hay que crear una línea y mantenerla consecuentemente. En la continuidad anida el secreto de consumar nuestros objetivos de comunicación, y por ende, de difusión de nuestro negocio.

La comunicación digital es la clave. Es por ello que emprenet.es ofrecemos la creación de sitios web, tiendas virtuales, blog corporativo... todo ello acompañado de un pack de comunicación digital adaptado a tu negocio.