Comunicación digital

Comunicación digital es el modo que disponemos quienes estamos en Internet para comunicar nuestros servicios. Así como quien tiene una tienda offline, se preocupa de renovar el escaparate, también quienes estamos publicados en la Red debemos contemplar estos cambios como una obligación. 

Siguiendo el ejemplo del escaparate de nuestra tienda física, es posible que contratemos a un escaparatista para que nos realice el trabajo de un modo profesional y creativo; puede que nosotros tengamos un gusto para hacer las cosas, pero el profesional siempre conoce muchos detalles que son, además de lógicos, efectivos para destacar el mensaje de nuestro producto y servicio. Dejando ya el ejemplo offline, retomamos el mismo ámbito de comunicación en el entorno digital. Y por ello encontramos una serie de ingredientes fundamentales para que nuestra comunicación digital sea efectiva y valorada por quienes nos van a encontrar, leer, indexar... 

Cuando nuestra web corporativa ya la tenemos lista para publicar podemos pensar: —el trabajo ya está hecho. Sin embargo aquí es donde comienza el espectáculo de la primordial tarea del mantenimiento de esta creación digital que llamamos nuestra página web.


Puede que nuestros visitantes se fijen si hay faltas de ortografía, puede que las imágenes escogidas acompañen estupendamente a los contenidos de la web, pero Google, ¿está satisfecho con nuestro trabajo? ¿Tenemos la web y los contenidos acordes a los parámetros de este motor de búsqueda llamado Google?

Los algoritmos de Google cambian casi con asiduidad. A veces son solo pequeños matices, y en otras ocasiones Google anuncia cambios más radicales que pueden condicionar nuestro posicionamiento en el buscador. Y, lógicamente, si el ámbito de nuestro negocio es Internet, debemos aparecer sin demasiada dificultad.

Para todo ello, nuestros requerimientos son dar importancia al blog de la web, a la cantidad de palabras, que estas mantengan un orden coherente a: originalidad, palabras clave, enlaces, y las imágenes publicadas correctamente (resolución y etiquetas).


Tras los cambios en la web corporativa, nos ponemos rápidamente a compartir estos en las redes sociales. Y ahí es donde propiciamos más visitas a nuestro sitito web.

Una sencilla acción cuyo protocolo es tan cercano como factible, aunque a la hora de escribir partimos del papel en blanco es la Creación de Contenidos. Desde emprenet.es hacemos realidad esta necesidad para tu web.